ELIMINACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL HOGAR
INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD Y USO
¿Qué busca hoy?
-

Cómo utilizar
Instrucciones, consejos para una mejor experiencia, información sobre nuestra tecnología patentada y mucho más.
-

Consejos de seguridad sobre medicamentos
Mejores prácticas para la seguridad de los medicamentos, solicitudes de sobres de devolución por correo, números clave para emergencias.
Los paquetes de DisposeRx para la eliminación de medicamentos recetados en el hogar ofrecen a las familias y comunidades una forma segura, fácil, asequible y accesible de deshacerse de los medicamentos no utilizados o caducados.
Cada año se desperdician millones de medicamentos, lo que supone un riesgo para nuestros hogares. La eliminación de medicamentos en el hogar es una forma sencilla y responsable de reducir ese riesgo de forma inmediata. DisposeRx elimina las barreras (no hay que guardarlos para días especiales de recogida, no hay pasos complicados, no hay grandes gastos), porque sabemos que la mejor solución a un problema es aquella que la gente puede adoptar realmente.
CÓMO UTILIZAR DISPOSERX
Pasos rápidos y sencillos para desechar medicamentos en casa
-

Llene el frasco de medicamentos con agua hasta aproximadamente dos tercios de su capacidad.
-

Abra el paquete de DisposeRx y vierta el polvo en el frasco.
-

Vuelva a colocar la tapa y agítelo durante 30 segundos.
-

Tire el frasco cerrado a la basura doméstica.
Consejos útiles para obtener los mejores resultados:
Se puede utilizar con pastillas, comprimidos, cápsulas, polvos y líquidos; medicamentos extraídos de blísteres; medicamentos para humanos o mascotas.
Funciona mejor cuando el frasco está lleno con dos tercios con agua y no más de un tercio con medicamentos.
Es fundamental que haya suficiente agua, ya que permite que el polvo se active por completo y forme el gel.
Si no tiene el frasco original, cualquier recipiente pequeño, de paredes rígidas y con cierre hermético servirá.
Un sobre. Un frasco. Siempre.
Para obtener los mejores resultados, utilice un paquete de DisposeRx por cada vial de medicamento, independientemente del tamaño del vial. El polvo patentado se activa para formar un gel polimérico reticulado viscoso que hace que el medicamento sea inaccesible, inutilizable e indisponible para su uso indebido. La consistencia del gel variará de más fina a más espesa dependiendo del tipo y la cantidad de medicamento; ambas son normales y eficaces. El vial sellado se puede depositar en la basura doméstica inmediatamente después de agitarlo.
DisposeRx ha sido sometido a rigurosas pruebas independientes por parte de múltiples laboratorios analíticos, que han confirmado su seguridad y eficacia como solución sencilla y ecológica para la eliminación de medicamentos.
Por qué funciona
Nuestra tecnología C-LPG Technology™ y nuestra mezcla patentada se activan en el frasco del medicamento cuando se mezclan con agua, creando un gel polimérico reticulado que une los ingredientes activos del medicamento. Este proceso continúa favoreciendo la descomposición del medicamento con el tiempo, lo que lo hace inaccesible para su uso indebido.
TRES CAPAS DE PROTECCIÓN:
Frasco de medicamento con tapón a prueba de manipulaciones.
La tecnología C-LPG Technology™ y la mezcla patentada de DisposeRx.
Matriz polimérica que favorece la degradación continua del medicamento.
LA IMPACTANTE REALIDAD:
Por qué la seguridad de los medicamentos es importante
70%
Casi el 70 % de los adolescentes que abusan de los opioides los obtienen de amigos y familiares
51%
El 51 % de los adolescentes afirma tener acceso a opioides a través de los botiquines domésticos
25%
El 25 % de los adolescentes (1 de cada 4) admite hacer un uso indebido de estimulantes como Adderall
2010
Las muertes por sobredosis de benzodiazepinas se han triplicado desde 2010
100k
Hay 100,000 muertes por sobredosis al año
80%
El 80 % de las vías fluviales dan positivo en residuos farmacéuticos.
Consejos principales
Para reducir el riesgo en su hogar
Tome los medicamentos exactamente según lo prescrito. Nunca cambie la dosis ni deje de tomar un medicamento recetado sin la orientación de su médico, incluso si se siente mejor.
No tome los medicamentos más tiempo del necesario. Cuando termine el tratamiento, deseche las pastillas sobrantes de forma segura para reducir el riesgo de uso indebido.
Nunca comparta sus medicamentos. Aunque sea con buena intención, dar sus medicamentos a otra persona puede causarle graves daños. Lo que le funciona a usted puede ser peligroso para ellos.
Deseche de forma segura los medicamentos caducados o sin usar. Utilice un método de eliminación probado, como un paquete DisposeRx, para neutralizar los medicamentos en el frasco y tirarlos a la basura: rápido, seguro y eficaz.
Guarde los medicamentos fuera del alcance de los niños o considere la posibilidad de utilizar tapas o armarios con cerradura para medicamentos. Estos ofrecen una capa adicional de protección y tranquilidad para las familias con niños o visitantes en el hogar.
Enseñe a los niños que los medicamentos no son caramelos. Hable abiertamente sobre la seguridad de los medicamentos y disuada a los niños de jugar con los envases de pastillas o las cajas de medicamentos.
Compruebe siempre la etiqueta de la receta. Antes de tomar cualquier medicamento, confirme el nombre, la dosis y la fecha de caducidad para evitar errores.
Mantenga una lista actualizada de todos los medicamentos que hay en casa. Mantener una lista e e, sencilla y actualizada de los medicamentos (recetados, de venta libre y suplementos) ayuda en caso de emergencias, visitas al médico o si alguna vez se extravían o se utilizan incorrectamente los medicamentos. Es especialmente útil para los cuidadores, los adultos mayores y los hogares con varias personas que toman medicamentos.
Haga una «limpieza del botiquín» periódicamente. Programe un recordatorio estacional, como durante la limpieza de primavera o el regreso a clases, para eliminar los medicamentos que ya no necesita. Dependiendo de su hogar y de la cantidad de recetas que se utilicen, es posible que deba hacerlo mensualmente para mantener un hogar saludable.
Elimine la información personal antes de desecharlos. Cuando tire los envases de medicamentos, tache su nombre y los datos de la receta para proteger su privacidad.
Formulario de solicitud de sobre de devolución por correo
Utilice el formulario de la izquierda para solicitar un sobre de devolución por correo de medicamentos. Limítese a una solicitud por nombre o dirección.
La seguridad familiar va más allá de los riesgos de los medicamentos recetados.
¿Necesita más ayuda?
-
Llame al 211
Para obtener ayuda con: alimentación, vivienda, servicios públicos, atención médica, transporte, asesoramiento y más.
-
Llame al 988
Para obtener ayuda con: crisis por consumo de sustancias, pensamientos suicidas y crisis de salud mental.
-
Llame al 911
Para obtener ayuda con: emergencias médicas, violencia doméstica, actividades sospechosas, incendios activos, delitos.